TAREA PRÁCTICA 1

  • Llenado de lubricante (ver manual – tipo de lubricante, cantidades, etc.)

 IDENTIFICACIÓN DE LOS NIVELES DE LUBRICANTE


PUNTOS DE PURGA




PUNTOS DE LLENADO


PURGADO DE ACEITE

Reglas de seguridad para el contacto con lubricantes, inclusive taladrinas y aceites de corte:

1- Evitar el contacto duradero intensivo con la piel, usar en casos especiales guantes y delantales de protección.
Aplicar antes del trabajo crema protectora para la piel.
Después del trabajo así como antes de los intervalos para la comida, limpiar concienzudamente la piel ensuciada de aceite con agua y detergentes ó jabón no agresivo. Sustituir después de la limpieza la pérdida de grasa de la piel con crema grasa para la piel.
2- Cambiar inmediatamente la ropa mojada en aceite. No llevar en los bolsillos trapos sucios de aceite.
3- Evitar en lo posible la aspiración de nieblas y vapores de aceite.


        





 









DESMONTAJE TAPA LATERAL



Una vez desmontada la tapa lateral podemos encontrarnos con los engranajes de la caja de velocidades y observar los engranajes que tiene, el funcionamiento de estos y al cambiar de velocidad podemos ver como se engranan unos dientes con otros.


(VIDEEEOOOOOOOOOOO)




Podemos ver tambien el punto de llenado por donde se echaria el lubricante y el nivel de aceite que nos muestra. (visto desde dentro).







LLENADO DEL LUBRICANTE

Una vez montada la tapa lateral podremos comenzar al llenado de lubricante.
El llenado se efectuará soltando el tapón roscado, llenando hasta la mitad del visor de nivel.

Para ello se utilizaran aceites y grasas de las caracterícas señaladas en el cuadro (aceites y grasas), ó equivalentes de marcas reconocidas.

La capacidad aproximada del depósito es de 7,5 litros.
El lubricante que hemos utilizado es de la marca DELTA, DROP 500 EP.

VIDEOOOOOOOOOOOOOOO


Verificación de los niveles de lubricante: